Cristina-cuadricula

News

Mis Proyectos 2023-2024. Un proyecto de Cine "MUJERES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD" una comedia que trata el empoderamiento de la mujer a través de sus condiciones y calidad de mujer en sus distintos roles tanto personales como profesionales y la Gira del proyecto Educativo EL CINE HACE ESCUELA que recorrió 23 provincias argentinas. Exhibición de películas complementadas con Talleres de Cine donde los propios productores cuentan su experiencia "Como se construye su película.

PHOTO-2024-03-18-12-55-00

El 6 de marzo de 2024 mantuvimos una reunión con el nuevo Presidente del INCAA Carlos Pirovano nombrado por Decreto 202/2024 por un periodo de cuatro años. Aquí publicamos un comunicado de prensa para Medios de comunicación, redes, Presidencia INCAA, Industria en general y publico interesado. Les envio un abrazo grande. Cristina Agüero

 

Foto-El-Francesito
Foto-El-Francesito-2

PELICULA "EL FRANCESITO" - CINE GAUMONT - 16-7-23

La película me gustó. Muy profesional. Buena dirección y producción. Viajaron, lograron capturar excelentes entrevistas, planos detallados de la riqueza ecológica de la mesopotamia. Como amante de la naturaleza lo disfruté . Muy interesante la vida del psicólogo y como se retrató en la película. Buen material de archivo también. En la foto junto al Director Miguel Kohan

 

FESTIVAL "VIVA EL CINE" - PREMIO APROCINEMA

Presidi Jurado y entregue premios a las películas ganadoras a MEJOR PRODUCCION

"KNITTING SISTERS" y "NO TE ASUSTES SI ESTOY PERDIDO"

La propuesta del Festival ¡VIVA EL CINE! apunta a favorecer el intercambio activo con los medios audiovisuales en ámbitos educativos y está dirigida a estudiantes, docentes y familias como público en general. Con actividades tales como proyecciones y talleres formativos, invita a incursionar en nuevos modelos de enseñanza, alentando también las prácticas inclusivas.

Gracias Nicolás Batlle por la reunión. Hablemos de Cine siempre!! Nuestra reunión con el Presidente del INCAA Nicolas Batlle llevamos propuestas de Fomento al Cine, Distribución, Exhibición. Presencial y por Zoom nuestra gente de las Pvcias. Mirando al futuro y luchando juntos por más Cine Nacional. Cultura y Educación, Base de los pueblos!

Aprocinema

APROBADA POR EL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA 13 DE ABRIL 2023

6 DE ABRIL EN ESTAS PASCUAS PIDAMOS POR LA LEY LUCIO

THE LUCIUS CHILD

We must all get involved in society and denounce at the slightest warning. If Lucio had been protected before the last beating he would have been saved. Let's reflect on how we are going to continue...! Please, no more harm, no more suffering. With our children NO!! but we all must collaborate by raising our voices wherever we can! In the Congress of the Nation where I went to ask for the Lucio Law there were few people but I thank from my heart to those who came. Let's hope that next time there will be more of us. The Lucio Law is a way to start, surely it is perfectible and can be improved but let's start and demand to the Senators to finish voting it and turn it into a Law to be applied for our children! Violence with them. NEVER AGAIN!!!

LUCIO MAS ALLÁ DEL CIELO

Su rostro, su sonrisa cálida, sus ojitos a los que prestar atención, su profunda mirada quizás pidiendo ayuda. Nadie se dio cuenta ?… Lastimado en cuerpo y alma, sin poder defenderse tanto sin poder decir basta! Me pregunto porque no lo ayudaron! Porque no se preguntaron por sus golpes, sus quebraduras, sus dibujos. Las Maestras, los Medicos, los funcionarios y principalmente esa Jueza que que sin ninguna información lo entregó al cuidado de dos personas que lo llevarían a su muerte. Hoy no son sospechas son certezas. Me siento mal y pido perdón a Lucio en nombre de quienes debían protegerlo y no lo hicieron se que desde el cielo tu alma caritativa estará perdonando. Pero nosotros no debemos perdonar y preguntarnos que nos pasa como Sociedad, porque la falta de compromiso con nuestros niños que son el futuro. Hoy Lucio no está y no volverá le hicimos perder como Sociedad la oportunidad de vivir y ser feliz de elegir. Hoy veo a Lucio en cada niño de 5 años, en cada joven, en cada adulto, en cada adulto mayor con quien me cruzo y pienso con mucha tristeza Lucio no tuvo esta oportunidad de elegir su vida, de disfrutar de quienes lo amaban. Quienes tenemos familia y niños pequeños en la familia no nos podemos imaginar semejante dolor y sufrimiento de este niño. Arrancarlo de su familia, de un ámbito de felicidad y llevarlo a un infierno hasta morir. NO es posible como ocurrió? A los funcionarios que debían cumplir con su trabajo capacitense, trabajar con familia y especialmente niños requiere una gran vocación. Piensen en sus propios hijos. Sino dediquense a otra profesión. Esto tiene que ser una antes y un después Lucio no se salvó, que esto sirva de ejemplo hay muchos mas niños en peligro. Hagan algo sino renuncien. A la sociedad vecinos, amigos, parientes por mas lejanos que sean nos debemos involucrar todos y denunciar ante la menor Alerta. Si a Lucio lo sacaban minutos antes de la ultima paliza le salvaban la vida quienes fueran que actuaran. Refelexionemos como vamos a seguir…! Por favor no mas daño , no mas sufrimiento. Somos un pueblo muy sufrido. Con nuestros niños NO pero todos debemos colaborar a través de hacer alzar nuestra voz desde el lugar que podamos! En el Congreso de la Nación  donde fui a pedir por la Ley Lucio había poca gente pero les agradezco de corazón a quienes vinieron. Esperemos que la proxima vez seamos mas. La Ley Lucio es una manera de comenzar seguramente es perfectible y se puede mejorar pero empecemos y exijamos a los Senadores que la terminen de votar y la conviertan en Ley se aplique por nuestros niños! Violencia con ellos. NUNCA MAS!!!

8 de marzo dia de la mujer

A las MUJERES
A las mujeres quiero enviarles un mensaje lleno de ondas positivas y energía para recordarles lo especial que son y lo mucho que valen. Las Mujeres somos fuertes y valientes, con una capacidad de lucha y perseverancia que es inspiradora para muchos.
Recuerda siempre que los desafíos que enfrentas, son una oportunidad para crecer y aprender, y que tu determinación te llevará lejos. Eres capaz de superar cualquier obstáculo que se te presente en la vida, y nunca debes dejar de creer en ti misma y en tus habilidades.
Además, quiero agradecerte por todo lo que has hecho y lo que sigues haciendo por los demás. Tu bondad, tu generosidad y tu empatía son cualidades que hacen una gran diferencia en este mundo, y estoy segura de que has tocado muchas vidas con tu corazón.
Sigue adelante con tu camino y recuerda que eres una persona valiosa y querida por muchos. ¡Gracias por ser tú misma y por compartir tu luz con el mundo!

 

To women
I want to send women a message full of positive waves and energy to remind them how special they are and how much they are worth. Women are strong and brave, with a fighting capacity and perseverance that is inspiring for many.
Always remember that the challenges you face are an opportunity to grow and learn, and that your determination will take you far. You are capable of overcoming any obstacle that comes your way in life, and you should never stop believing in yourself and your abilities.
Also, I want to thank you for everything you have done and continue to do for others. Your kindness, your generosity and your empathy are qualities that make a big difference in this world, and I am sure that you have touched many lives with your heart.
Go ahead with your path and remember that you are a valuable person and loved by many. Thank you for being yourself and for sharing your light with the world!

24 DE MARZO DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordamos la importancia de defender y proteger los derechos de todas las personas, sin excepción. En un mundo cada vez más interconectado, es vital que trabajemos juntos para garantizar la igualdad, la justicia y la dignidad humana para todas las personas, independientemente de su género, raza, religión, orientación sexual o cualquier otra característica.

Como productora de la película "Deja la luz prendida", https://play.cine.ar/INCAA/produccion/5241 (ver la pelicula) que aborda temas importantes relacionados con la Verdad y la Justicia, me siento comprometida con esta causa y seguire trabajando para crear conciencia sobre la importancia de estos derechos fundamentales. Creo que el cine puede ser una herramienta poderosa para fomentar el diálogo y la reflexión sobre temas importantes y esperamos que esta película inspire a otros a hacer lo mismo.

En este día especial, hago un llamado a todos para que nos unamos en la lucha por la verdad y la justicia. Debemos trabajar juntos para crear un mundo en el que los derechos humanos sean respetados y protegidos en todo momento y en todas partes. Deja la luz prendida y ayúdame a iluminar el camino hacia un futuro más justo y humano para todos. Trailer: https://youtu.be/Nkwdb0HvIWM

On National Day of Remembrance for Truth and Justice, we remember the importance of defending and protecting the rights of all people, without exception. In an increasingly interconnected world, it is vital that we work together to ensure equality, justice, and human dignity for all people, regardless of gender, race, religion, sexual orientation, or any other characteristic.

As producer of the film "Leave the light on", https://play.cine.ar/INCAA/produccion/5241 (see the film) which addresses important issues related to Truth and Justice, I feel committed to this cause and I will continue working to raise awareness about the importance of these fundamental rights. I believe that cinema can be a powerful tool to encourage dialogue and reflection on important issues and we hope that this film will inspire others to do the same.

On this special day, I call on everyone to unite in the fight for truth and justice. We must work together to create a world in which human rights are respected and protected at all times and everywhere. Leave the light on and help me illuminate the path towards a more just and humane future for all. Trailer: https://youtu.be/Nkwdb0HvIWM

Scroll al inicio